La comunicación en tus manos
FORMATOS: Taller para grupos DURACIÓN: adaptable entre 4 y 8 horas.
-
Si estás empezando tu camino como emprendedor, la comunicación debe convertirse en tu aliada clave para posicionarte a ti y a tu proyecto.
Transmitir tu imagen de marca personal, presentarte, dar a conocer tu proyecto, conseguir financiación, realizar labor de comercial…
Te damos todas las herramientas para que tengas el poder de la comunicación en tus manos.
Descarga en formato PDF -
ENFOQUE
-
Aspectos teóricos
Te daremos unas pautas que te sirvan de guía
para tu día a día. -
Aspectos prácticos
Analizaremos tu propio caso, es decir, tus presentaciones,ya que no hay mejor forma de aprender que sobre nuestro propio “pellejo”. Pondremos en práctica todo lo aprendido y elaboraremos nuevas presentaciones.
EJES DE TRABAJO
-
Contextualización / Diagnóstico previo:
El emprendedor + Su proyecto y el sectorEstrategia: Cómo hacer que la comunicación online y offline estén al servicio de tu proyecto:
• Crear una marca personal 360º que te de visibilidad
• Definir los canales que debes utilizar
• Cuidar el presupuesto
• Cómo actuar en las distintas situaciones: Reuniones comerciales, presentaciones, contactos
• Elaborar soportes gráficos: Tu marca, tus presentaciones, tus documentos de venta -
Comunicación: Cómo aprovechar las herramientas para crear relaciones con tu público.
Definición de…
• El argumento central
• Los recursos creativos: storytelling, visual thinking, etc.Diseño y maquetación: Cómo ser un artista y atrapar a la audiencia
• Maquetación
• Ilustraciones, fotografías, audiovisualEl cuerpo y la voz:
Transmite con todo tu serTIPS Generales
Los NO-NO de las presentaciones
-