La vida pasa muy deprisa

Esta mañana, Myriam Monterde se pasea en pantuflas por nuestro blog. Valiente emprendedora que, en medio de la crisis, se embarcó en Arte por Cuatro, su propia empresa especializada en proyectos culturales. Es vicepresidenta de Arame, Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y viajera asidua… ¡En el poco tiempo libre que le queda!

Myriam Monterde

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

Como una persona trabajadora, una gran profesional, y una referencia en el mundo de los proyectos culturales. Integra, honesta, proactiva y siempre con una actitud creativa hasta el final.

¿Cuál es tu sueño perdido?

Irme algún curso de la carrera estudiar fuera, al extranjero. Cuando estaba en Historia del Arte todavía no había convenios de Erasmus con la Universidad de Zaragoza…

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

Por supuesto haciendo lo que me gusta, cuando lo pasas bien el timpo se esfuma rápido. También cuando navegas sin rumbo fijo en internet…  El tiempo desaparece rápidamente.

¿Cuál es el «fantasma» que te acompaña cuando vas a empezar un proyecto nuevo?

Hay muchos y de muchos tipos según el proyecto y el cliente, pero ese gusanillo es lo que te anima y te ayuda a luchar en cada uno de ellos.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Las ideas e ingredientes surgen en sitios muy variables, un día de calma o un día complicado, surge… Ayuda mucho descubrir sitios nuevos in situ, o en internet, conocer a gente de diferentes ámbitos, un museo, un paseo…  en fin hablar y comunicarse.

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

Dejar un trabajo estable en el 2008 y emprender en el 2009 en pleno año de crisis y luchar y luchar para SOBREVIVIR.

¿Cuál ha sido tu gran metida de pata? ¿Qué has aprendido de ella?

Buf, hay muchas; -aunque suene a tópico- de todas ellas he aprendido algo y de hecho seguiré metiendo la pata y aprendiendo.

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarías de hacer?

Si se acaba pronto habrá que darse prisa. 1º Dedicar todo el tiempo a mi familia y amigos. 2º  Viajar si hay tiempo claro… 3º Gastar lo que tuviera en lo que me gusta sin pensar si lo necesito o no… 4º Hacer una ¡Fiesta! Con los míos hasta que llegará el día… a ver cuánto duraría. 5º Y esperar el final en un sitio espectacular.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional

El libro negro del emprendedor de Fernando Trias de Bes

Una canción que te motiva…

La que he estaba oyendo hace un rato… Bombay de El guincho es vieja pero me anima o Cannibal Dinner de Bigott. Ahora me hace reír y me anima las Nacys Rubias.

Mi lema es…

Tengo varios. «Solo se vive una vez», «La vida pasa muy deprisa», » 1,2,3 yo me calmaré; 4,5,6, todos lo veréis», «Vive y disfruta haciendo lo que te gusta». Y un lema que me dijo mi padre un día: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle ahora «gracias»?

A Alejandro, mi marido.

One Comment

  1. Prima, espero que tengamos la oportunidad de conocernos. Me recuerdas al espiritu de lucha de mi abuela Reyes Torano!!! Exito en todo lo que te propongas!!! Un gran abrazo a la familia, especialmente a tu mami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *