La vida es más bonita con música

A la vuelta de Pilares, traemos una nueva pantufla… Directa desde Suiza pero con mucho acento maño, llega Elena de Marcos, una profesional versátil, con infinitas ganas de aprender, tanto en su campo de trabajo como en territorios inexplorados. ¿Nos acompañas?

Elena de Marcos

 

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

El año pasado me “condecoraron” en un curso por el espíritu “LIVE STRONG”, o sea una especie de reconocimiento a la persistencia, a no tirar la toalla ante las barreras. Así que me gustaría (y creo que encajaría): una persona luchadora y orientada a sus objetivos.

¿Cuál es tu sueño perdido?  ¿Por qué lo diste por perdido?

Ir a las olimpiadas. Porque el deporte (o mejor dicho la natación) no me aseguraba un futuro laboral y decidí enfocarme en mis estudios de Ingeniería Química.

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

Cuando algo me apasiona, que son muchas cosas: investigación analítica; encontrarle explicación a lo que ocurre en el mundo basado en la historia geopolítica; hacer deporte…

¿Cuál es el «fantasma» que te acompaña cuando vas a empezar un proyecto nuevo?

¿Sabré entender cuáles son los intereses comunes de las partes involucradas en el proyecto?

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

¡Cambiar de país y continente 3 veces en 12 meses!

¿Cuál ha sido tu gran metida de pata? ¿Qué has aprendido de ella?

Muchas, pero una de ellas es empezar a trabajar en un proyecto sin haber ganado consenso de los “stakeholders” (o sea, las partes interesadas) He aprendido que el factor humano es lo más complejo a gestionar en un proyecto, y aquello que muchas veces preparamos demasiado poco por estar acostumbrados a la “obediencia jerárquica”.

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarías de hacer?

Ir a vivir al mar hasta que se acabe.

Pasar tiempo con mi familia (si se puede en el mar, mejor).

Concentrarme en lo que me hace feliz para disfrutar cada instante.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional

En un mundo caracterizado por el cambio y la velocidad vertiginosa de los cambios en los últimos 15 años, elijo la fábula “Our iceberg is melting” (Nuestro iceberg se derrite) de John Kotter. Recomiendo su lectura, porque es muy sencilla, pero para aquellos que le gusta “ver” resúmenes, aquí va un link visual: http://www.youtube.com/watch?v=HzVPZZGkSwI

Una canción que te motiva…

¡Muchas! ¡La vida es mucho más bonita con música! Waka waka de Shakira me anima a luchar por los objetivos (sean personales o profesionales); I Feel Good de Mojito Lite a recordar que ¡la mente es fuerte!; Cambia de Luis Enrique a soñar y empezar a cambiar hasta que consigas aquello que deseas (nadie dijo que es fácil, pero ¡nada es imposible!).

Mi lema es…

¡NO PAIN, NO GAIN!

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle ahora «gracias»?

A todas las personas que, estando hoy cerca o lejos, en contacto o no, me han ayudado a crecer, me han apoyado en mis retos, me han querido o amado… en resumen, todos los que han hecho de mi lo que soy hoy. ¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *