La imagen de marca

Probablemente has leído el título y has pensado en tu logo o tu eslogan, aquello que has diseñado para llevar tu producto o tu propuesta al mercado; sin embargo, en esta ocasión, queremos ir más allá y llevarte al terreno personal. Hablamos de tu propia imagen de marca, el modo en que te presentas en el ámbito laboral y aquello por lo que te recuerdan. ¿Has pensado en cómo quieres presentarte al mundo?

Para definir tu imagen de marca te invitamos a que consideres diferentes aspectos:

De las cosas que te caracterizan, ¿cuáles te hacen sentir mejor?

Reflexiona sobre tu forma de ser, pero no lo dejes ahí, piensa en tu forma de hablar, de gesticular, de vestir, de peinarte, tus costumbres, tus actitudes… Llévalo al detalle, a todas esas pequeñas cosas que se captan de ti a primera vista, y selecciona no más de diez con las que te sientas cómodo y satisfecho. Un tip: busca aquello que ha sido más recurrente en tu vida. Tiene que gustarte, no lo olvides.

Tenemos una primera selección, es el momento de acotar para llevarlo al terreno laboral.

¿Qué tres puntos de tu lista personal puedes asociar a tu proyecto para que te represente?

Es importante que tengas algo en consideración al hacer la selección, si eliges tres formas de vestir, tres gestos, o tres expresiones habituales, no das una visión completa de ti y puedes resultar repetitivo. Es necesario diversificar; por consiguiente, vas a buscar tres rasgos que den una visión global de ti mismo. Y ahora, ¿cómo relacionar las características que te definen con tu negocio? Esa decisión es personal, sólo tú sabes qué te ha llevado a establecer el paralelismo…

bond

La imagen de marca es como un arma secreta, esos tres rasgos que has decidido escoger, son la forma en que te presentas, y te representa. Es importante elegir cómo lo haces, y más si estás al frente de un negocio.

Un ejemplo. ¿Cuál es la imagen de marca de James Bond? Es un tipo duro, seductor, elegante, esmoquin negro y pajarita, que tiene una particular forma de presentarse (Bond, James Bond), y que siempre pedía la misma bebida (vodka-Martini, mezclado, no agitado). Esa imagen de marca se ha mantenido con todos los actores que lo han interpretado y casi todos identificaríamos a quién se refieren esos pequeños detalles.

Y tú, ¿cómo quieres ser recordado? ¿Cuál será tu imagen de marca?

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