The Hero Plan

Seguimos presentándote nuevas herramientas y, en esta ocasión, toca The Hero Plan, un juego de héroes y villanos con el que cualquier profesional, startup o empresa puede obtener su estrategia definitiva de manera ágil y ligera. Tentador, ¡¿no?! Y más aún si lo conoces de la mano de su creador, Daniel Vecino, que se ha paseado por nuestra morada y nos ha cedido esta entrevista. Todo un lujo que no puedes perderte…

 

¿Qué es The Hero Plan?

Es una herramienta ágil y gamificada con la que obtener una hoja de ruta que nos lleve hacia lo enfocado, lo diferente y lo memorable. Es avanzar en el camino hacia lo disruptivo, a través de un método en sí mismo diferente, disruptivo, y hasta divertido. Las estrategias de The Hero Plan no son grandes estudios y documentos, son un plan de no más de diez acciones simples, pero fuertemente cohesionadas, que marcan el camino a seguir.

 

¿Por qué decidiste crear The Hero Plan?

Sinceramente, por necesidad propia. Después de 7 años como emprendedor en 5 proyectos internacionales, mentor en más de una docena y consultor de estrategia y marketing para grandes empresas, te das cuenta de que no podemos seguir peleando con las mismas armas que desde hace 50 años utilizamos día tras día. El mundo no es, ni será, como lo conocíamos hasta ahora. Nos guste o no, nos toca vivir en una lucha permanente donde competimos todos contra todos. Y en esa situación, reinventarse se convierte en una necesidad. Ser memorable, en una obligación.

 

Sin título

 

¿Recuerdas en qué lo usaste la primera vez?

Por supuesto. Guardo como oro en paño todos los experimentos, prototipos y ejercicios que realicé desde el primer día. ¡Hasta los garabatos y borradores! Las primeras batallas, donde todavía no estaba siquiera definido el cuadro de juego en su versión más primitiva, las desarrollé con el ejemplo real de una fotógrafa en proceso de reinvención, y de una profesional especializada en idiomas, documentación y subvenciones. Después le siguieron batallas más tecnológicas como Square, Groupon y Whataspp. Pero la prueba de fuego ha sido aplicar The Hero Plan al propio The Hero Plan. Como dicen los anglosajones… «eat your own shit».

 

¿Cuál es tu villano más odiado?

No tengo duda alguna de que el villano más odiado soy yo mismo y mis circunstancias. Saber navegar con la mente fría, y no dejarte influir por las subidas y bajadas del día a día, es el ejercicio más complejo al que creo que  cada uno de nosotros nos enfrentamos.

 

La misión del héroe es conquistar a la chica… ¿Siempre has sabido quién era la tuya?

Para nada. Mentiría si dijera lo contrario, y miente o se equivoca el que así lo crea. Como todo, y más de cara a descubrir quién es tu cliente, estamos frente a un proceso iterativo de descubrimiento. En los últimos meses, he sido capaz de enfocar más y más a mi chica, a mi usuario y a mi cliente potencial. Y tengo claro que con el paso del tiempo irá cambiando, y será necesario modificar y recolocar ese enfoque una y otra vez.

 

Para cerrar, ¿hay un lema que puedas compartir con los seguidores de nuestro blog?

Te cuento los tres que me repito cada día:

  • ¡Foco, foco, foco!
  • ¡Fuerza y honor!
  • Fighting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *