La agenda de Zaragoza: prueba y error

Las cosas no siempre salen como uno quiere. Y, como en esta cocina creemos firmemente en la filosofía de la “prueba-error”, hoy queremos contarte qué nos anda pasando con nuestra agenda

Hace años creamos una sección en nuestra web: una agenda que recogiera todos los eventos de Zaragoza para emprendedores y profesionales. ¿Por qué lo hicimos?

  • Porque creímos que hacía falta.
  • Porque estábamos cansados de tener que pasear por varias webs de distintas instituciones para saber qué se hacía en la ciudad.
  • Porque queríamos ahorrar tiempo… y ahorrarte tiempo.
  • Porque queríamos motivarte a salir de la rutina y apuntarte cada semana a un curso nuevo.

Fallo_error-619x346

Con estas convicciones, hemos dedicado muchas horas a cargar la agenda y a moverla en redes… Sin embargo, después de varios años, vemos que no estamos logrando los resultados que esperábamos. No obtenemos muchas visitas y esto nos frustra. Nos hace formularnos varias preguntas:

  • ¿Hemos acertado con las hipótesis que dieron origen a esta agenda? ¿Realmente es útil para nuestro público?
  • ¿Hemos atinado con la difusión? ¿Hemos dado con nuestro público? ¿Hemos usado los canales adecuados?
  • ¿Tiene sentido mantener la agenda?

De momento, vamos a buscar respuestas a estas preguntas. Testeo, testeo y testeo. Hemos decidido redoblar la apuesta y quemar un último cartucho. Estamos colaborando con el equipo de Zaragenda en un nuevo perfil en Facebook y en Twitter que nos permita darle caña a este asunto. Si quieres estar al tanto de todo lo que se hace en Zaragoza, recibir recomendaciones y mucho más, síguenos en www.facebook.com/agendaemprender y https://twitter.com/AgendaEmprender

Y tú te preguntarás, ¿por qué te contamos todo esto? Porque creemos que no solo hay que contar lo bueno. Que todos metemos la pata y que si lo compartiéramos más… ¡aprenderíamos más! Así que aquí predicamos con el ejemplo. Por lo tanto, y para finalizar, si tienes ideas de cómo podemos mejorar nuestra agenda y su difusión, ¡bienvenidas serán! Escríbenos a hola@socialcooking.es y las mimaremos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *