Emprender en la Escuela: semillas de comunicación

Hace algunos meses, la Fundación Emprender en Aragón lanzó una convocatoria a sus consultores / formadores: se pedía que se presentaran propuestas para el programa “Emprender en la Escuela”. A nosotros nos pareció una oportunidad estupenda para meter nuestras narices (otra vez) en el mundo educativo. La idea de trabajar con chavales nos parecía todo un lujo… ¡y todo un reto!  Desde entonces, hemos recorrido muchos kilómetros por todo Aragón con “Presentaciones con poder”, un taller de comunicación “adaptado” para chavales de 16 a 20 años. 

Acostumbrados a dar nuestro taller para adultos, no sabíamos cómo sería la adaptación a un público más joven. Pues déjanos decirte que la experiencia no podría ser mejor. Y es que las dos horas de taller se convierten en algo mucho más poderoso que 120′ de conocimientos… Las dos horas de taller son “semillas de comunicación” que quedan en los institutos y en los chicos.

PODER

Nuestro objetivo en esas dos horas es adentrar a alumnos y a profes  (sí, a profes también) en el mundo de la comunicación:

  • Demostrando su importancia en el siglo XXI y es que no hay emprendedor ni profesional que pueda “triunfar” sin ser un buen comunicador.
  • Promoviendo su “buena práctica” y es que comunicar exige planificación y práctica (¡como cualquier otra disciplina!)

Queremos que (alumnos y docentes):

  • Sean conscientes de todo el potencial comunicador que llevan dentro.
  • Que pierdan el miedo y la vergüenza.
  • Que aprendan a observar (a otros y a sí mismos) y así que “aprendan a aprender”.

IMG_0269

P1000289

 

¡¿Por qué nos parece tan importante todo esto?!

  • Porque la mayoría de adultos no han tenido la oportunidad de aprender nada acerca de comunicación: lo han aprendido todo “a la brava” (si es que lo han aprendido).
  • Porque cuanto antes aprendemos las cosas, más fácil se nos hace…

Por todo esto, sentir que los chavales se divierten es todo un lujo; ver que apuntan nuestro correo electrónico en sus brazos no tiene precio… y recibir sus correos electrónicos al día siguiente del taller se convierte en el regalo más grande que podríamos obtener.

Nos sentimos felices de ser parte de esta iniciativa de Aragón Emprendedor. ¡Nos sentimos (muy pero que muy) afortunados por cargar de energía las aulas! Y esperamos seguir con esto durante mucho más tiempo…

(Continuará…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *