La actitud del viajero

Uno viaja porque quiere conocer nuevos sitios y vivir nuevas experiencias. Así es. Pero lo cierto es que lo fantástico de viajar es que nos permite (o nos permitimos) recuperar la ingenuidad y la humildad del que no sabe; volver a «curiosear» con ojos de críos; sentir la adrenalina del aventurero.

Nuevos olores, nuevos sabores, nuevos paisajes. Idiomas, costumbres, horarios. Lo diverso y lo similar también, claro. ¿De qué forma se saluda a las personas?  ¿Hay que respetar las señales de tráfico? ¿Cómo se compra un ticket para viajar en transporte público? ¿En qué horarios se come? ¿Qué propina hay que dejar? Te sientes torpe muchas veces y es que… ¿cómo saber?

Pues eso, que no sabes y que no pasa nada por ello. Y como no sabes, te ves obligado a espabilar y ver qué es lo que ocurre a tu alrededor. El dicho es conocido, «donde fueres, haz lo que vieres». Y también a preguntar, a reconocer que no tienes ni idea. Y así, en este ejercicio, la mirada se ensancha y se vuelve poderosa, como si tuvieras una lupa en la mano. Descubres que nada es tan obvio ni evidente y que (casi) todo puede ser distinto a lo que conoces.  

metro-manhattan

Y te estarás preguntando, ¿qué hacemos hablando de viajes?

Tal vez, el viaje sea solo un vehículo que llega hasta aquí para recordarnos que no hace falta salir a «otros mares», sino que, si tenemos ganas, podemos adoptar las actitudes «del viajero» en nuestro día a día, quitándonos el «automático» y dándonos tiempo para hacerlo; redescubriendo nuestro entorno; sin miedo a sentirnos tontos de vez en cuando y abriendo los ojos para ver los matices a nuestro alrededor. Porque esto nos enriquecerá, como personas y como profesionales. La observación se convierte en reflexión e inspiración. Y así aparen nueva ideas, nuevas formas, nuevos caminos. Creatividad e innovación.

10516732_10152461504192756_818884191124116687_n

Empezamos la semana invitándote a que seas un viajero en tu propia realidad. ¡¿Te animas?!

(Escrito con cariño para nuestros lectores en el metro de New York este domingo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *