¿Se puede cambiar el mundo?

Si te va el Rock&Roll, tienes que ponerte cómodo, elegir un buen tema, darle al volumen y leer la entrevista que hemos hecho a Nacho Lalana, un alma inquieta más que decide darle un giro radical a su vida apostando por el mundo del emprendimiento. ¿Nos acompañas?

nacho jevitron

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

Único.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Para hacer un buen cóctel no hacen falta muchos ingredientes, pero quizás los más eficaces en mi caso sean la ilusión por un nuevo reto y la valentía de ponerte a ello, lo demás son solo aditivos.

¿Cuál es tu receta “mágica” para trabajar en equipo?

Ser tu mismo. Dar el máximo de cada uno y compartir trabajo y sonrisas.

¿Qué es lo primero que escuchas por la mañana?

Soy un viejo rockero pero tengo mi lado melómano, menos mal que te lo digo solo a ti porque si se enteran mis más allegados y amigos mi reputación queda por los suelos jaja pero te puedo decir que lo normal es levantarme con rock, y a mitad de tarde hasta la noche ya tiro por el hard-rock, heavy metal… pero también puedo estar oyendo desde música de los ’80 (bendita década) ya sea rock, electrónica… o incluso artistas italianos como Franco Battiato (que me gusta de siempre), Pet Shop Boys, Dire Straits o Modern Talking. ¡Glup! Lo dicho, ¡que no se entere nadie jajaja!

Un “lugar en el mundo” para ti…

Mi ciudad, Zaragoza.

¿Cuál era tu sueño cuando eras crío? ¿Qué querías ser de mayor?

Muchos, pero ninguno serio porque era un crío y no tenía conocimiento pero si te diré que con los años he aprendido a conocerme muy a fondo y saber lo que quería. Siempre he estado muy vinculado al deporte y me hubiera encantado llegar a ser profesor de Educación Física y pasar mi vida rodeada de deporte, pero… circunstancias de la vida, internet se metió en medio y desde entonces he enfocado mi carrera profesional a eso.

¿Cuál es tu gran aportación a este mundo?

Precisamente ha llegado mi momento de hacerlo, iniciando mi camino como emprendedor, y espero aportar mucho.

¿Qué es lo que te mueve en la vida?

Eso es casi como preguntarme que a que hijo quiero más jaja, en serio, me mueve sobre todo el apoyo y cariño de los míos, sino fuera por eso posiblemente no seria nadie.

¿Qué slogan te acompaña desde siempre?

Más vale tarde que nunca. Es además, la historia de mi vida.

Una frase de otra persona que te guste recitar…

No te fíes de nadie.

¿Cuál es tu gran (y adorable) defecto?

Soy demasiado bueno, me involucro en todo lo que me meto, ya sea a nivel personal como laboral. Por ello he recibido agradecimientos y palos (más de lo segundo) pero bueno, creo que cada uno es como es y si con ello cumplo mis objetivos, mejor.

¿Qué crees que hace falta para cambiar el mundo?

¿Se puede cambiar? No me tires de la lengua que me pongo a rajar y no paro jaja, pero te diré, que lo primero seria quitar todos los políticos del mundo y poner a “gestores” de verdad, que sepan los problemas reales de la gente y luchen por ellos, no por ver quien se lleva más pasta a costa de los demás. Conseguido eso, el resto sería mucho más fácil.

¿Cuál es tu receta para relajarte?

Estar con la familia y amigos, pasear, tocar música que me encanta, componer, hacer deporte… algo que no tenga nada que ver con mi actividad habitual.

Un película que todo profesional tiene que ver…

Blade Runner. Lo siento, hay muchas, pero para mi esa tiene mucho significado en muchos aspectos.

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle “gracias” ahora?

A mis padres, sin duda alguna.

One Comment

  1. Ojalá se pudiera replicar a gente como Nacho. De estos tipos hacen falta muchos para dar un giro radical a esta sociedad instalada en la mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *