Canvas para artistas y creativos

Esta semana damos un taller para artistas, creativos y creadores en Etopia: “Ser artista en el siglo XXI”. Todo un lujo, todo un reto. ¿Nuestro objetivo? Aportar recetas para #vivirdelarte (sesión I), #salirdelarmario (sesión II), #artistasconánimodelucro (sesión III). Entre los asistentes, nos encontramos un público muy diverso: distintas trayectorias, formaciones y deseos. Ilustradores, pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos, actores, dramaturgos y joyeros artísticos… ¡Un cocktail lleno de color!

Ayer, en la primera sesión, no faltaron algunos debates “filosóficos”, dinámicas y juegos y, sobre todo, nuevos enfoques para vivir (y comer) del arte. “¿Qué puedo ofrecer a los otros?”, “¿quiénes son esos otros?” fueron dos de las preguntas clave que dieron vuelta en el aire.

Ser artista en el siglo XXI

Y la presentación de un canvas adaptado para el mundo del arte y la cultura fue una de los temas que más interés despertó. Por eso, y aunque es una versión borrador, nos atrevemos hoy a publicar este post. No solo para contar cómo va el curso sino también para presentar esta reversión del canvas. Y plantear la pregunta que se oculta: ¿podría ser el canvas una herramienta de utilidad para el mundo del arte / de la cultura / de la creatividad? Nosotros creemos que sí.

De momento, el cambio del nuevo canvas respecto al de “Tu modelo de negocio“, estriba en entender que los clientes son “los otros”. Los que miran, los que pagan, los que nos recomiendan. Y que a ellos tendremos que darles una propuesta de valor, una oferta que nos diferencie de otros profesionales / artistas, de otras ofertas de ocio, de otras experiencias. En todo caso, para muestra un botón…

 

Canvas cultura arte creatividad

¿Qué te parece? ¿Qué le agregarías? ¿Qué le quitarías? ¿Qué cambiarías? Estos días, seguiremos trabajando en él pero, desde ya, te invitamos a que nos ayudes a darle forma… Si tienes ideas, escríbenos a hola@socialcooking.es. Estaremos encantados de leerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *