Paciencia, diálogo y organización

Desde hace unos años, Zaragoza es la sede del Congreso Web, la cita de referencia para todos los amantes de lo online. Con esta excusa, aprovechamos para entrevistar a Alejandro Gil Mialdea, uno de sus jóvenes mentores que estará del 9 al 11 de mayo a tope, atando cabos para que esta nueva edición del Congreso salga de fábula…

 

alejandro gil

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

A veces es difícil desconectar del trabajo, así que… me gustaría que mis amigos dijeran que siempre tuve un hueco para ellos.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Una buena ducha caliente nada más levantarme… es mi momento de apogeo. No me preguntes por qué, pero yo, en lugar de cantar en la ducha, empiezo a darle vueltas a la cabeza y me vienen, ideas y soluciones a algún que otro problema.

¿Cuál es tu receta “mágica” para trabajar en equipo?

Paciencia, diálogo y organización.

Un “lugar en el mundo” para ti…

En este momento lo es Zaragoza; soy de los que piensas que el “lugar” lo hacen las personas que te rodean en él.

¿Cuál era tu sueño cuando eras crío? ¿Qué querías ser de mayor?

Siempre he sido un poco “abogado”, jeje, pero también me apetecía ser profesor, de hecho, ahora imparto cursos en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

¿Qué eslogan te acompaña desde siempre?

Si buscas resultados distintos… no hagas siempre lo mismo.

Una frase de otra persona que te guste recitar…

La frase que Louis Van Gaal dijo en una rueda de prensa “Siempre positivo, nunca negativo” – incluso poniendo acento holandés.

¿Cuál es tu gran (y adorable) defecto?

Soy demasiado perfeccionista, lo que puede sonar bien, pero a veces me hace “perder” tiempo.

Una película que todo profesional tiene que ver…

La red social, y Jobs me gustaron mucho, en ambas puedes conocer una visión diferente respecto a los socios de una empresa. Aunque sin duda una película imprescindible es “El negociador”, donde Samuel L. Jackson te dará unas buenas clases para negociar con clientes y proveedores.

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle “gracias” ahora?

A todas las personas que nos han ayudado en estos años emprendiendo con Congreso Web… a nuestros amigos, familiares, y a muchas otras personas que no nombraré porque son tantos que me dejaría a alguno. Hemos recibido mucha ayuda para sacar este proyecto adelante. Así que… gracias a todas esas personas.

 

Después de escucharlo a Alejandro, seguro te apetece saber más de la nueva edición del Congreso Web, #Cw14: ¡navega, entérate y apúntate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *