¿Héroe o villano?

Cerramos la semana y el año con el fighter del año, Daniel Vecino, creador de The Hero Plan, y autor del libro «El Plan del Héroe». Experto en estrategia ágil y neuromarketing. ¡Ponte tu traje de superhéroe y acompáñanos!
daniel vecino
¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte? 

Fighter!

¿Cuál es tu sueño perdido? ¿Por qué lo diste por perdido?

¿Sueño perdido? Mientras las fuerzas y la salud nos acompañe, seguiremos luchando por todos ellos.

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

¡A todas horas! Es una pelea constante, pero en la que tengo asumido que siempre saldré perdiendo.

¿Cuál es el «fantasma» que te acompaña cuando vas a empezar un proyecto nuevo?

Melina, los fantasmas ya no son un problema desde que existen los Cazafantasmas.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Si hablamos de ingredientes, quizás los más importantes sean las experiencias pasadas, y sobre todo, VIAJAR. A lo largo de mi vida profesional y personal, he tenido la oportunidad de estar en más de veinte países. Y no tengo ninguna duda, que son las experiencias vividas en cada uno de ellos, uno de mis principales activos. Viajar te abre la mente, te hace ver la realidad desde otro punto de vista. Eso sí. Si hablamos de momentos, el interruptor de la creatividad se pone a mil cuando voy conduciendo «en piloto automático». Y estos últimos meses atrás, en medio de la madrugada, dando paseos por la casa, intentando dormir a mi hija. Te confieso que muchos capítulos de mi libro, los he escrito mentalmente así.

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

En lo profesional, el que inicié hace algo más de dos años para reinventarme profesionalmente. Hasta entonces era «Vecino, el de la tecnología móvil y la internacionalización». Hoy, además de lo anterior, peleo cada día por demostrar y hacer valer… «… y la estrategia y el neuromarketing».

¿Cuál ha sido tu gran metida de pata? ¿Qué has aprendido de ella?

¿Sólo una? Me lo pones difícil. Te resumiré todas ellas en la causa origen de la gran mayoría. ¡FALTA DE FOCO! Sé que soy una pesadilla con este tema, pero es totalmente cierto. Estoy convencido de que un 95% de los fracasos se produce por falta de foco. Es fundamental, y un ejercicio que requiere un esfuerzo constante. Debemos ser capaces de alinear nuestras competencias, con las necesidades de nuestros clientes. ¡Y de uno en uno!

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarías de hacer?

¿Cuánto tiempo me queda…? Seguro que el suficiente para poder reclutar a un equipo de perforadores profesionales, montarlos en una nave espacial ultra secreta, y llevarlos a detonar varias bombas atómicas en el interior del meteorito que nos amenaza… ¿A qué me suena esto?

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional

¡Jajajaja! ¿Es broma? Hay uno que acaba de salir al mercado que es fundamental. Se llama «El Plan del Héroe. Un camino gamificado y lean en busca de tu estrategia ganadora». Con prólogo de Ash Maurya, autor de Running Lean, y creador del Lean Canvas. Con voz de info-comercial, «a la venta en The Hero Plan«.

Una canción que te motiva…

Depende de la motivación que busque: + Para escribir, cualquiera de Jamie Cullum o Madeleine Peyroux + Para echarle narices, alguna con un buen «subidón» + Para entrar en modo locura, «Seguridad Social» + Antes de comenzar una presentación, «Uprising» de Muse. ¡Te comes el mundo después de escucharla!

Mi lema es…

Mis 3 reglas: + FocoFocoFoco, diferente y memorable + Fuerza y honor + Fighting!

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle ahora «gracias»?

A Miriam, mi esposa. ¡GRACIAS!

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