Mi sueño es vivir y morir feliz

Volvemos de vacaciones. Sí, señoras y señores. Y qué mejor que volver con la entrevista a Alexis Antius, profesor de Kundalini Yoga. Sereno y humilde, nos agradeció pasearse por aquí pero, la verdad es que resulta un privilegio que sea uno de nuestros pantuflos.

alexis antius

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

Como una persona coherente.

¿Cuál es tu sueño perdido? ¿Por qué lo diste por perdido?

Nunca he tenido sueños de esos como ser astronauta, una estrella del rock o un escritor famoso. Mi sueño es vivir y morir feliz. Claro que eso no es un sueño, es algo perfectamente alcanzable.

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

El tiempo se detiene cuando imparto una clase de Kundalini Yoga, algunas veces cuando medito (no siempre se puede…) o cuando estoy con una persona y la comunicación va más allá de las palabras. O directamente cuando la comunicación no es verbal.

¿Cuál es el «fantasma» que te acompaña cuando vas a empezar un proyecto nuevo?

La duda… “No seré capaz, no estoy preparado, no saldrá bien…” Estoy aprendiendo a darle un par de bofetadas al “fantasma”. Se va y todo va rodado.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Dirección. Una vez tomado el camino, correcto o no, todo sale a cada paso. ¿Dónde conduce esa dirección? No me importa, no está mal encontrarse con sorpresas.

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

Sin duda empezar a practicar e impartir clases Kundalini Yoga. Si no quieres que tu vide cambie, no lo practiques.

¿Cuál ha sido tu gran metida de pata? ¿Qué has aprendido de ella?

Creo que mi gran metedura de pata no ha llegado todavía, ya veremos. De momento las más importantes han sido dejar escapar algunas personas, no saber valorarlas…  Aunque quién sabe, quizá esas personas cumplieron su objetivo en mi vida y les tocaba irse. Todo tiene una función determinada y su momento, tampoco vamos a retenerlo todo a nuestro alrededor.

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarías de hacer?

Meditar, meditar, meditar, meditar y… ah! meditar. De esa manera no temería el fin del mundo y sería capaz de disfrutar del proceso.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional.

‘La meditación como medicina’ de Dharma Singh Khalsa. Inspiración, conocimientos y meditaciones para sanar cuerpo, mente y espíritu. Imprescindible en toda mesita de noche.

Una canción que te motiva…

No es exactamente que me motive, no escucho música para motivarme. Pero si tengo que escoger una sin duda me quedo con ‘Svo hljótt’ de Sigur Rós.

Mi lema es…

No tengo ningún lema concreto, pero me inspiran especialmente las citas de Yogi Bhajan, el maestro hindú que trajo Kundalini Yoga a occidente en 1969. ¿Ejemplos? “Lo que importa en la vida es el valor con que la vives”. “Mantente y serás sostenido.” “El valor te dará altos valores. Los valores te darán grandes virtudes. Las grandes virtudes te darán por siempre la victoria. Y sin victoria no hay gozo en la vida.”

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle ahora «gracias»?

A mi madre, claro. Sin ella no estaría ahora aquí. A mi familia, a mis maestros y maestras de Kundalini Yoga por todo lo que me han transmitido y las oportunidades que me han dado, a amigos y amigas, parejas y no parejas. Todos, de un modo u otro, son y han sido imprescindibles. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *