El tiempo desaparece cuando no disfrutas el momento

Esta mañana y directo desde Madrid llega Juan José Potti. Presidente Ejecutivo de ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas) y, sobre toda las cosas, una persona vital, activa y luchadora. Uno de esos compañeros que quieres llevarte a cualquier viaje… ¡Ajústate el cinturón y disfruta de esta entrevista!

juan josé potti

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

 Todavía veo muy lejana mi jubilación pero quizás me gustaría escuchar: «Fue una persona difícil de definir. Hizo muchas cosas, estuvo al frente en las situaciones más difíciles y se anticipó a su tiempo». Valoro mucho la innovación y las personas que abordan las situaciones de manera innovadora.

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

 Me encanta perder el tiempo, si se quiere llamar así, cuando estoy con mis amigos o con mi familia. Yo creo que eso es emplear bien, muy bien, el tiempo. Por supuesto, el tiempo que empleas en desarrollar tus ideas y en hacer posible que tus objetivos se hagan realidad, es un tiempo muy bien empleado. El tiempo desaparece cuando no disfrutas el momento o no lo empleas en desarrollar tus objetivos.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Tranquilidad, lucidez, análisis, observación y reflexión.

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

 Dejar de trabajar para una empresa privada, después 24 años, y pasar a trabajar para una asociación de empresas que representa al sector donde he trabajado toda mi vida. Fue una decisión muy arriesgada, casi temeraria, pero estoy muy satisfecho con esa decisión y me atrevo decir que la respuesta generalizada del sector ha sido muy positiva, respecto a mi. Soy el Presidente Ejecutivo de Asefma y me siento muy orgulloso de serlo.

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarias de hacer?

Trataría de encontrar una solución. Las cinco cosas que no dejaría de hacer serían: buscar una solución, buscar una solución, buscar una solución, buscar una solución y buscar una solución.

Una canción que te motiva…

Tengo varias canciones que siempre que las oigo me agitan por dentro: una de ellas es «El guardaespaldas» de Whitney Houston, otra es el famoso «Caruso» interpretado por Pavarotti o el «Nessum dorma» de Puccini, interpretada por Pavarotti. Son preciosas canciones, interpretadas por grandes cantantes, pero además en lo que a mi respecta, están llenas de recuerdos.

Mi lema es…

Carpe diem y… ¡sólo es imposible aquello que no intentas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *