«Procuro vivir en permanente cambio»

Esta mañana llega una nueva entrega de Profesionales en Pantuflas. Todo un lujo y directo desde Madrid, Curro Lucas, Jefe de Asistencia Técnica y Desarrollo de Asfaltos de Repsol. Polifacético, carismático y todo una caja de sorpresas… ¡Descúbrelo!

curro lucas

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

Perdón Sta. Jajamovich, pero yo nunca me voy a jubilar.

¿Cuál es tu sueño perdido? ¿Por qué lo diste por perdido?

En realidad, uno va construyendo su vida, a través de pequeños o grandes sueños, evolucionando y madurando con ellos, hasta que encuentra aquel o aquellos, que dan sentido a la vida. Yo ya he encontrado el mío… conseguirlo o no, es lo de menos. Es el camino para conseguirlo, el que hace que me levante todos los días, que aproveche cada segundo de mi existencia, porque si hay un bien escaso, al que se le concede poco valor, ese es el tiempo. Nuestros sueños, deben ser un medio, no un fin.

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

Muy simple y muy grande a la vez, cuando estoy con mi hijo Pedrito. ¿Haciendo qué? Da igual lo que hagamos… Pero sí, sí pasa el tiempo…ains…

¿Cual es el «fantasma» que te acompaña cuando vas a empezar un proyecto nuevo?

Las barreras mentales de las personas. Es difícil encontrar compañeros de viaje que tengan claro que los arquetipos son simples modelos que en algún momento en su origen, supusieron una ruptura… y que están para eso, para romperlos, hacerlos añicos y buscar otros… siempre buscar.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Lo cierto es que creo concedemos mucho valor a las nuevas ideas, y cada individuo, es un generador de multitud de ideas, aunque él no sea consciente de ello. Por eso, a mí no me parece un bien escaso como para concederle valor. Lo que sí me parece escaso, y por lo tanto de gran valor, es la existencia de personas que quieran llevarlas a cabo, materializarlas, hacerlas tangibles. A esas personas, me pego como una lapa. Las ideas no cambian el mundo, son las personas que llevan a cabo las ideas, propias o ajenas, las que lo cambian.

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

Procuro vivir en permanente cambio. Cuando tengo sensación de estaticidad, empieza a aparecer un desagradable cosquilleo, que me incomoda. Aceptar que siempre viviré en un equilibrio inestable, y hacer de ello modus operandi, creo que ha sido el cambio más importante en la mentalidad con la que afronto las cosas, y por lo tanto en mi vida.

¿Cuál ha sido tu gran metida de pata? ¿Qué has aprendido de ella?

Tengo numerosas, y me encantan, porque son indicador de que he hecho cosas, aunque pido perdón a los posibles damnificados por ellas, que haberlos, “haylos”. Al principio nos angustian, pero luego las miras hasta con cariño… y les tengo cariño porque ayudan a relativizar. En realidad creo que no somos tan importantes, y no lo son ni nuestros éxitos ni nuestros fracasos, ni nuestros aciertos ni nuestras equivocaciones.  Pero para no escaparme de la pregunta, que veo que me pones ojitos, supongo que las derivadas de fallar a las personas que confían en ti. No siempre podemos dar lo que se espera de nosotros… y aprendes con ello también, a no esperar de los demás más que lo que ellos te quieran o puedan dar.

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarías de hacer?

Abrazar a mis hijos; escuchar a alguien que quiera que le escuche; una última puesta de sol en mi isla mágica, Ibiza; mirar a los ojos a la única persona que amo; …e invitarte a cenar en Zaragoza J

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional…

”El Alquimista”, de Paulo Coelho…leído entre líneas, es… sublime.

Una canción que te motiva…

Un día te la canto en privado

Mi lema es…

Cada día de tu existencia es una magnífica oportunidad para hacer cosas.

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle ahora «gracias»?

A @maclauri, sin ella todo carece de sentido, aunque … ¿es necesario que todo tenga sentido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *