Mi problema no es crear nuevas ideas, sino continuarlas

Teresa Oliver ayuda a empresas a cambiar sus formas tradicionales de gestionar por marcos más ágiles. Y además se divierte colaborando en cosas como el TEDxZaragozaAgileAragon o el Zagales-Hacklab. Corre por las mañanas siempre que puede y viaja mucho menos de lo que le gustaría.

Teresa Oliver

¿Cuál es tu sueño perdido? ¿Por qué lo diste por perdido?

¡Conducir! No sé conducir. Me parece demasiado peligroso, no sé cómo os atrevéis los demás. Me aterra pensar en tener un accidente, y que sea culpa mía. Donde esté una bici… Me complica mucho la existencia, pero ya me he dado a mí misma por imposible en este tema.

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Mi problema no es crear nuevas ideas, sino continuarlas. Me gusta mucho empezar cosas, y no tanto seguirlas, me desinflo rápidamente cuando desaparece la excitación inicial. De todas formas casi siempre se me ocurren cosas nuevas cuando estoy con gente y nos retroalimentamos, con algunos grupos tenemos bastante peligro… Así que el ingrediente que necesito es un par de amigos.

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

Muchos. Mudarme a Eslovaquia, tener una hija, atreverme como autónoma… Me gustan los cambios, me aburro rápidamente. Creo que lo que sí me cambió la vida fue irme un año de Erasmus, en lugar de terminar aquí la carrera y buscar un trabajo local. Valoro mucho haber vivido en ciudades distintas, los años en el extranjero, y no sé si hubiera sucedido sin el paso inicial del Erasmus.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional

A mí me gustó mucho «Switch«. Habla de cómo gestionar el cambio en una organización, pero es aplicable a cualquier contexto de la vida. Está lleno de historias memorables, y yo he aplicado muchas cosas aprendidas allí.

Una canción que te motiva…

Uf, para venirme arriba «Please Mr Postman» de las Marvelettes. O cualquiera de los Sunday Drivers, o «Disco 2000″ de Pulp, o «Bright Side of the Road» de Van Morrison…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *