Con algunos proyectos me engancho tanto que me cuesta soltarlos…

Isidro Rodrigo,  Storyteller & Game master en www.dummymedia.es, un equipo dedicado al diseño de edutainment. Un poco empresario, diseñador de experiencias, algo de confesor, otra pizca de friki, mucho de narrador de historias (a veces monólogos). Habla en público cuando le dejan y se apunta a todo lo que combine desarrollo y diversión para lograr el éxito y la felicidad de los que le rodean. Escribe lo que le pasa por la cabeza en HRGamer.

Isidro Rodrigo

¿Cómo te gustaría que te definieran en una línea el día de antes de jubilarte?

Ese tío que disfruta tanto con lo que hace que no ha querido venir hoy a firmar su jubilación

¿Cuál es tu sueño perdido? ¿Por qué lo diste por perdido?

Viajar en interrail por Europa. Tener un barco. El primer sueño lo descarté por otros destinos geográficos que resultaron ser igualmente interesantes. El segundo sueño lo reformulé en “tener un amigo que tenga un barco”. Y ese sí que lo he cumplido.

¿Cuándo sientes que el tiempo desaparece? ¿Haciendo qué?

Haciendo cualquier cosa con mi peque y mi señora. Tomando una cervecita fría frente al mar. Dando forma (solo o acompañado) a un nuevo proyecto. Diseñando juegos, escribiendo artículos, preparando una charla…

¿Cuál es el «fantasma» que te acompaña cuando vas a empezar un proyecto nuevo?

Curiosamente mi “fantasma” aparece al final de los proyectos y es una voz que dice “Stop starting, start finishing”. Con algunos proyectos me engancho tanto que me cuesta luego soltarlos…

¿Qué ingredientes necesitas para crear nuevas ideas?

Algo con lo que escribir y una zona despejada: un folio, una pizarra, una servilleta, una pared… Luego solo valdrá un 10% de lo escrito pero siempre merece la pena (salvo quizás para el dueño de la pared).

¿Cuál ha sido el cambio más grande que has hecho en tu vida?

Dejar un puesto fenomenal, internacional, en una gran empresa con un gran horario y un contrato para toda la vida. Y cambiarlo por la cercanía de la familia, libertad para hacer los proyectos locos que me encantan, y poder vivir la vida en la que creo, y no lo que otros te dicen que “debe ser” tu vida.

¿Cuál ha sido tu gran metida de pata? ¿Qué has aprendido de ella?

Esperar encontrar (casi como de forma mágica) lo que quiero ser en la vida. En realidad, la vida va de elegir y hacer lo que quieres ser (Lo leí en una jarra de café, así que debe ser verdad).

Si te dijeran que el mundo se acaba, ¿cuáles serían las 5 cosas que no dejarías de hacer?

No sé si te refieres al planeta o al periódico, pero la respuesta es la misma: Dar las gracias. Jugar. Amar. Dedicar un ratico cada día a mirar a los ojos de mi señora y mi niño. Twitter (suena superficial pero no puedo evitarlo, estoy voluntariamente enganchado).

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional

“El Principito” de Saint-Exupéry. Algo de Jorge Bucay. Ambos para leer varias veces, en diferentes etapas de tu vida. No me pidas motivos: Simplemente léelos.

Una canción que te motiva…

Para caña y acción “Bohemian Rapsody”, de Queen. Para momentos de victoria épica mirando al horizonte y al sol poniente “Everybody’s Talking”, de Harry Nilson.

Mi lema es…

Cuando debo decidir cosas intento tener en cuenta que “La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”, de Jung.

¿A qué persona imprescindible de tu vida te gustaría decirle ahora «gracias»?

A las mismas a las que se lo dije ayer, y alguna más que conoceré hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *